El CIBERMARKETING es un modelo de comercialización electrónica que representa una ventaja competitiva, asimismo fortalece la estructura vertebral de las nuevas organizaciones para la operación de las redes electrónicas de información y comunicación, por medio de adecuadas estrategias, también permite desarrollar nuevos canales de distribución, información y comunicación.
Haciendo una comparación entre la mercadotecnia convencional y la mercadotecnia digital, podemos apreciar las disparidades más importantes entre ambas mercadotecnias dadas sus características, herramientas y contextos comerciales, en el artículo "Cibermarketing: Las nuevas tendencias en mercadotecnia", se reveló que en sólo cinco años el volumen de los negocios entre las empresas en el mundo podría crecer de 8 mil a 842 mil millones de dólares anuales. Además el artículo señala también, que el número de usuarios de Internet en México aumentará de 8 a 17 millones para el año 2012, mientras que la cifra de cuentas por correo electrónico crecerá hasta 20 millones, el 90% de ellas gratis. Este impacto en el manejo de los negocios será cada vez mayor y definitivamente romperá todos los modelos convencionales de comercialización entre fabricante, mayoristas y distribuidores. Un dato curioso que llama la atención es que según el nivel de operaciones a través de las empresas por Internet alcanza los 120 millones de dólares anuales. En este artículo se explica además, que no se requiere ser una empresa grande para usar la informática de manera magna, ni se requiere de grandes inversiones en computación y mercadotecnia para poder obtener resultados excelentes, lo cual resulta una agradable noticia para las pequeñas y medanas empresas que pretenden incursionar en estos campos.
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